miércoles, 28 de enero de 2015

Comentar un video

Aquí tienes un trabajo práctico: analiza este vídeo -que pertenece a un taller de creación de video de un campamento- comentando su música, su montaje, el mensaje y cualquier otro elemento que creas necesario. Espero tus aportaciones. ¡Buena suerte!

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes profesor :
El vídeo me ha parecido que, para estar hecho por niños de un campamento, está bien realizado:
-La música es acorde a lo que el vídeo nos está contando en ese momento , es decir, cuando hay pelea hay música fuerte y agresiva , cuando el vídeo muestra mensajes de reflexión , la música es tranquila para ayudarnos a reflexionar sobre lo que el vídeo nos muestra.
-El montaje no es de profesionales , pero como está hecho por chicos jóvenes , no es que esté mal del todo.
- La calidad de grabación no es del todo buena , y pienso que esto se debe a que la cámara usada para la realización del vídeo no es de muy buena calidad.
-El mensaje que se nos transmite es bueno , y te ayuda a reflexionar sobre la manera de vivir que tenemos. Todos pensamos que la guerra está muy lejos nuestra , pero la guerra no solo es lo que ocurre en países lejanos con bombas y metralletas , sino las peleas diarias con compañeros de la escuela , con nuestros padres o con nuestros vecinos. El vídeo nos ayuda a entender que tenemos que fomentar la paz por donde pasemos , para así conseguir un mundo mejor.

El vídeo tiene algunos puntos muy buenos , como el mensaje , y otros no tan buenos , como la calidad del vídeo. Pero , la verdad , es que el vídeo me ha gustado y me ha parecido muy interesante, ya que , nos ayuda a reflexionar . Me ha recordado a el vídeo que realizamos el año pasado en esta misma asignatura , ya que , todos nos esforzamos mucho , pero al final no quedo muy bien del todo. La calidad de nuestro vídeo tampoco era muy buena.

MARÍA VICTORIA RAMÍREZ DÍAZ 1B

Anónimo dijo...

Buenas tardes. Desde mi punto de vista el mensaje que quiere transmitir este video está muy bien ya que cuando se habla de guerra se piensa en grandes conflictos entre países y con armas, no en las peleas que pueda haber entre conocidos por cualquier motivo y que suceden con más frecuencia, se intenta que prestemos más atención a estas situaciones que vivimos día a día y hagamos algo para remediarlas. Sin embargo, creo que la realización no está bien hecha del todo ya que en esta “historia” no hay una trama o nudo, simplemente se ve a dos niñas peleándose y después dándose un abrazo a modo de reconciliación (además del resto de niños que salen tanto al principio como al final). Pienso que podría extenderse algo más y contar una verdadera historia que aunque sea breve esté completa y transmita el mensaje de mejor manera.
El montaje está bien hecho ya que alterna fragmentos del rodaje con los actores y diapositivas con frases que orientan a los espectadores sobre el tema del vídeo y hacen que los mismos se planteen estas situaciones de las que hablamos, y la música concuerda con lo que se está representando; cuando hay conflictos suena una más violenta, como sonidos de armas, y cuando se reconcilian una más calmada que transmite paz.
A pesar de que la idea es original, no me ha gustado el vídeo porque se podría haber trabajado más para tener una historia más completa aunque es cierto que el video es realizado por niños en un campamento y no cuentan con muchos medios para hacerlo.
INMA SÁNCHEZ-GARRIDO JIMÉNEZ

Anónimo dijo...

¡Buenas profe!
Lo primero que me llamó la atención es como un vídeo tan corto, transmite una idea tan clara. Pienso que lo consigue mediante el sonido: música agradable para la paz y sonidos de disparos para la lucha y la guerra.

La música inicial hace que mi atención se centre en lo que va a venir detrás, está bien elegida.

Aunque el montaje está poco elaborado, las escenas de alternancia entre guerra-discusión y paz-unión son efectivas y consiguen transmitir al igual que la música el mensaje principal. Dicho mensaje no es otro sino que la guerra no sólo está en las escenas de telediario que se cuelan en nuestro día a día a través del televisor, la guerra también está en la actitud diaria que tengamos con los que nos rodean.

Es un vídeo bueno y ha captado mi atención. Quizá el montaje no sea lo más conseguido, pero los otros apartados (música, mensaje) hacen que el conjunto sea más que aceptable.

¡Hasta la próxima!

CRISTINA GARCIA VILLALON N10 1B

Anónimo dijo...

¡BUENAS PROFE!

En este corto vídeo vemos que no es una superproducción de Hollywood y seguramente no este nominada a los Oscar pero vemos que es un vídeo muy corto unos 2 minutos aproximadamente, pero muestra un mensaje muy preciso( que bajo mi punto de vista es la mejor cualidad de este vídeo debido a que muestra de una manera muy simple y certera; que es la guerra en nuestras vidas y posibilidad de paz también).

-La música es básicamente el sonido de disparos que es lo importante del vídeo la guerra entre nosotros mismos, la música es muy elemental pero realiza su cometido perfectamente.

- El mensaje como he comentado al principio me ha gustado mucho la precisión del vídeo y el mensaje no se confunde en ningún momento y esta presente durante los 2 minutos que dura el vídeo.

- El montaje es básico que creo que no se ven tanto los errores del montajes puesto que lo importante es el mensaje.

- Un punto fuerte de este vídeo es la coordinación y en este caso como debemos aprender a unirnos para luchar por nuestro proyecto y colaborar todos remando en el mismo sentido.

Bajo mi punto de vista cabría destacar la rigurosidad del mensaje, la música pese a que sea muy simple es correcta y va de acorde al mensaje, y el último punto que considero importante es la unión del grupo.

Un saludo.

JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ MORALES 1ºB Nº11

Anónimo dijo...

En mi opinión, la realización del vídeo no es excelente, pero lo importante es el mensaje que intenta trasmitir. Para ello, utiliza como recurso principal la música.Tanto el tipo de música, como su intensidad, son variables de acuerdo con el sentimiento que se quiere mostrar.Pensamos, y de forma equívoca,que la guerra es algo que realmente está alejado de nosotros, cuando en realidad lo tenemos más cercas de lo que nos creemos,es más está presente en nuestro día a día.
La calidad de imagen no es muy buena, pero la música está muy acorde con las tramas del vídeo.Me ha parecido un vídeo interesasante con un mensaje muy importante, a pesar de que su realización no sea la mejor posible.
TERESA CARREIRA GIMÉNEZ N3 1B

Anónimo dijo...

Buenas profe:
-El vídeo tiene un montaje simple , eso no significa que sea malo ya que se transmite de forma muy directa el mensaje.
-Sobre la música es bastante apropiada ya que es una canción lenta y que no te distrae de las imágenes que aparecen en le vídeo, además una canción de rock no es muy apropiada para este vídeo.
-Sobre le mensaje ,te hace darte cuenta de que hay "pequeñas guerras" en nuestros corazones y que debemos dejarlas a parte para una convivencia pacifica.

No es un vídeo malo pero tampoco es uno muy bueno,porque la calidad de la imagen no es muy buena ,ni a la hora de hacer el montaje se preocuparon mucho de que fuera atractivo.

JOSÉ LUIS CONDE CHAMIZO 1ºB BACHILLERATO Nº6

Anónimo dijo...

¡Buenas profe!
En mi opinión el vídeo no está muy bien realizado debido a la calidad de imagen, pero respecto a la música está muy bien porque por ejemplo en las escenas de violencia ponen una melodía mas agresiva, mientras que cuando ponen imágenes de reflexión ponen una melodía lenta.Con respecto al tema eligido para representar hay mucho de que hablar.La guerra en la actualidad se creen que solo son metralletas, bombas,muertes..ect,en la actualidad existe miles de actos de violencia en todo el mundo,por ejemplo en los colegios, este es un ejemplo de guerra que sucede diariamente.El vídeo nos ayuda a reflexionar sobre la vida y los problemas que hay alrededor nuestra ,que creemos que están lejos pero a su vez están cerca.Por eso en cada lugar que estemos tenemos que expandir la PAZ, porque ¿para qué sirve la guerra?, esto es una pregunta que me he cuestionado miles de veces , y todavía no he sido capaz de contestarla.En conclusión hay cosas que hacer todos los días;estudiar,jugar,poner la mesa al mediodía.Hay cosas que hacer en la noche;dormir,tener sueños para soñar,oídos para oír.Hay cosas que no se deben hacer nada, ni de día ni de noche, ni por mar ni por tierra,por ejemplo la guerra.

MARINA MESA RODRÍGUEZ 1B

Unknown dijo...

Buenas profe:
La primera impresión que me he llevado del vídeo es que el montaje no esta muy conseguido, la música ayuda a transmitir el mensaje pero tampoco queda muy bien con las imágenes que en ese momento aparecen por ejemplo: el sonido de pistolas en el momento en el que las chicas se pelean no queda muy bien aunque la música calmada cuando se reconcilia si. La calidad no es la mejor, para ser un vídeo de campamento esta bien ya que no tienen muchos recursos y el mensaje que quieren transmitir es muy importante ya que la guerra esta presente en todos los días de nuestras vidas, no es solo los conflictos que existen entre países, y para luchar contra ella y ayudar a los demás debemos de tener paz en nuestros corazones y intentar no ser una victima más de ella. También en el vídeo se puede ver los resultado del trabajo en equipo que han realizado los integrantes del grupo.
En conclusión no me ha gustado el vídeo aunque transmita un mensaje tenga gran relevancia en la vida.

Anónimo dijo...

Buenas noches Pedro, voy a comentar un poco lo visualizado:

El vídeo hace un símil entre la guerra convencional y los enfrentamientos que a diario tenemos con otras personas y con uno mismo.

Comentando un poco la creación del vídeo destaco la música, la cuál va acorde con las imágenes intentando transmitir estados de paz y momentos en que hace aparición la violencia entre las personas con sonidos de disparos que hacen recordar una guerra convencional.

Gracias a los efectos de sonido, la acción se intensifica en nosotros al oírlos.

Del montaje puedo decir que aunque es sencillo, es de una fuerza visual potente, y recrea situaciones de la vida diaria en que las diferencias entre semejantes son frecuentes, como en una guerra. Nos hace ver que ésta no nos queda tan lejos, y que esas diferencias a veces son la causa de un conflicto bélico.

Se utilizan diferentes
transiciones combinando texto e imágenes de vídeo, ambos intentan expresar el mismo tema a pesar de ser dos métodos diferentes. En las imágenes observamos lo que anteriormente se nos comenta mediante el texto.

A pesar de no ser un vídeo muy extenso ni esté excelentemente realizado, el mensaje que quiere hacer llegar al espectador es bastante claro.

Creo que el vídeo no es de muy buena calidad pero eso no impide que a todos al verlo nos llame la atención, no por cómo está realizado pero si por lo que nos intenta transmitir.

Está en nosotros empezar a construir la paz desde el interior de nuestra alma, perdonando y comprendiendo a los demás pues para que haya paz en el mundo tenemos que empezar a tener paz entre nosotros, y entre nosotros y los demás.

Sara García Blanco. 1ºB Nº09

Anónimo dijo...

Buenas profe:
Este video me ha parecido que tiene una buena intención inicial pero su resultado no es tan bueno:
-La música es buena y se adapta al video y a sus diferentes partes, como cuando representa a la guerra y suenan tiros.
-El montaje no tiene mucho que destacar, pero teniendo en cuenta que es realizado por niños de un campamento, no se le puede pedir mucho más.
-El mensaje es lo mejor y más destacable del video, nos dice que no nos creamos que la guerra está muy lejos de nosotros, porque por ejemplo pelearnos con nuestra familia o amigos, también es guerra.

MANUEL JESÚS BARÓN ORTIZ Nº1 1ºB BACHILLERATO

Unknown dijo...

Este vídeo nos muestra que aunque creamos que la guerra es lo que vemos en la tele con bombas y ejército no es cierto es solo eso sea guerra también es guerra cuando nos peleamos con la familia, amigos...

La música es buena para este video para concentrarse más en lo que es el contenido del vídeo y el mensaje que intenta explicar

El montaje es bueno a tener en cuenta que ha sido realizado por niños en un campamento





JOSÉ MANUEL CURIEL TORTOSA Nº7 1ºB BACHILLERATO

Anónimo dijo...

Buenas tardes profe!
Tras ver el vídeo, he de decir que el fin para el que creo que se realizó se cumple perfectamente, ya que el mensaje se transmite de una forma clara y concisa.
Sin embargo y , respecto al montaje hay que partir de que el vídeo se subió en 2010, es decir hace 5 años, y hay que tener en cuenta, por tanto, que las técnicas y programas de montaje de vídeos no eran tan avanzadas como hoy en día ni existían tantas herramientas para ello.
Teniendo esto en cuenta todo esto, hay que reconocer la tremenda virtud de la gran relación que tiene la música con la trama y el mensaje del vídeo, ya que ayuda a meternos en el propio vídeo y a concentrarnos y crearnos expectativas del mismo.
Asimismo, las transiciones y los efectos no están demasiado bien conseguidos y la calidad del vídeo no es la mejor aunque, como antes he comentado, hay que tener en cuenta que el vídeo se sube en 2010, y, probablemente se rodara antes de esa fecha, por lo que en esta época no existían cámaras que grabaran con demasiada calidad (que no fueran profesionales).
Dicho todo esto, el vídeo me ha gustado bastante en cuento al mensaje y la música, pero no me ha parecido tan excepcional el montaje sabiendo que en 2010 existía Windows Movie Maker y Nero, herramientas que, aunque se han ido actualizando y optimizando, ofrecían cierta calidad de montaje, transiciones y efectos y que en este vídeo no se explotaron o aprovecharon al máximo.
ALEJANDRO JIMÉNEZ JIMÉNEZ 1ºB Nº13

Anónimo dijo...

Muy buenas profe, entre estudio de inglés y cmc he recordado el trabajo de proyecto integrado, y aquí estoy.
Comenzar diciendo que es un video bastante amateur, aunque tengamos en cuenta que solo ha sido realizado por ocho personas.
La música me ha parecido bastante acorde, el comienzo es la típica música de presentación de peliculas Universal, el resto de las melodías son tranquilas y pegan bien con el contenido del video.
El montaje algo bastante simple, cualquiera con un programa de edición de pc podría haberlo hecho igual, incluso buscando dentro de los efectos y transiciones haberlo mejorado un poco.
Y finalmente, como la intención es lo que cuenta, pues el mensaje es claro y conciso, hacer la paz y no la guerra, un buen mensaje.
C'est fini, buenas noches profe.
ISMAEL ZAMORA MÁRMOL 1ºB

Anónimo dijo...

Buenas profe!

A pesar de tratarse de un video casero, la idea esta bien enfocada, trata de hacernos ver que la guerra está mucho más cerca de lo que imaginamos, con cada discusión o pelea que tenemos con los demás e incluso con nosotros mismos. Además también nos quieren hacer ver que no solo nos afecta a nosotros sino a todas las personas que tenemos a nuestro alrededor, pero que estos problemas se pueden solucionar con el diálogo y nos ayuda a recapacitar sobre nuestros errores y así aprender para fomentar la paz y la armonía entre todos.
En general, es un video casero con pocos medios pero que aún así, de una forma sencilla, nos trasmite un mensaje complejo sobre un tema de importancia como es la guerra, desde de la manera mas simple representada por la discusión entre unas amigas,donde las imágenes estaban acorde con el momento, al igual que la música. Después, acompañada con algunas frases que nos hacen reflexionar, se soluciona el conflicto (abrazo), junto con la aprobación de todos.

Ana Cristina Galán Gómez N°8

Anónimo dijo...

Buenas noche profe

El vídeo sinceramente no me a parecido interesante
La música si la veo bien elegida tanto su utilización,el tipo y los cortes de esta para adaptarla al vídeo
El montaje lo veo no muy currado pero tampoco esta mal.Tiene malos efectos los cambios de unas oraciones a otras estan bien como por difusión o por eliminación de una en una las palabras.

respecto al mensaje yo lo veo dividido en dos parte principales la primera pienso que la guerra nunca es lo que parece pues ni lo malos son tan malos como los plantean ni lo bueno tan buenos pero para darse cuenta de eso es necesario ver las cosas desde fuera . Cuando esta no nos toca de cerca no somo coscientes de lo conlleva pero cuando nos afecta a nuestra nación amigo y familiares ya si la percibimos y por otro lado la paz lo veo difícil de alcanzar sinceramente desde mi punto de vista porque siempre van ha existir personas dispuestas ha corromperla como en la actualidad con los yihadista aunque la paz se busque hay caso como este en el que las guerra es la única forma de parar a personas de mentalidad tan cerrada en resumen si quieres la paz preparate para la guerra.

Germán Cobos luque Nª5

Anónimo dijo...

buenas noches. Este cortometraje me ha resultado un poco desconcertante por lo que he tenido que verlo repetidas veces para poder asimilar tanto efecto especial, y además poder captar el mensaje de este. Este vídeo me demuestra que no es necesario un alto conocimiento sobre montaje de cine para expresar un mensaje de forma clara y concisa, simplemente con música acorde a la situación se puede conseguir un claro entendimiento y puesta en escena del cortometraje.
"comienza a construir la paz"
este es el mensaje que intenta expresar este corto mostrándonos que la guerra no esta tan lejos como pensamos, que puede estar entre nosotros y que tenemos que fomentar un estado de paz y armonía entre todos los seres humanos.

José manuel Burgueño Guerrero 1ºB Nº2